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 NIVELES SOCIOECONÓMICOS

Es un conjunto de datos reconocidos como estándar en la industria de la investigación de mercados que asignan a cualquier hogar el Nivel Socioeconómico que le corresponde. Entre los datos que se recopilan en dicha investigación se encuentran: el Perfil Educativo y Ocupacional del Jefe de Familia; el Perfil del Hogar, los artículos que poseen, lo cual representan sus hábitos de consumo; el tipo de Servicios a los que tienen acceso, así como sus hábitos de diversión y pasatiempos favoritos.

Los mapas de Niveles Socioeconómicos contenidos en Visual Mind son la representación gráfica a nivel de manzana de estos datos y están construidos a partir de la regla 8 x 7 (2011) der la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública A.C. (AMAI).

Se cuenta con información para 1’376,969 manzanas en 2,456 municipios y 4,525 localidades urbanas mayores a 2,500 habitantes a nivel nacional, la cual puede ser consultada a través de Visual Mind, o bien, ser adquiridas para su uso en Sistemas de Información Geográfica (SIG).

ESTUDIOS DE MERCADO

Utilizando la información contenida en Visual Mind se pueden generar reportes para conocer la Cantidad de Oferentes de productos y servicios, así como la Cantidad de Demandantes por estratos sociales, lo cual ayuda a realizar y complementar Estudios de Mercado Cuantitativos para una región específica.

Si su empresa necesita realizar un sólo Estudio de Mercado Cuantitativo, también contamos con Visual Study, que es un servicio bajo demanda donde obtiene un reporte personalizado con tablas y mapas  de Información Demográfica, Niveles Socioeconómicos y Actividad Comercial a un precio al alcance de cualquier PYME.

ACTIVIDAD COMERCIAL

En Visual Mind se encuentran más de 2’400,000 comercios a nivel nacional,  clasificados en 15 categorías para su consulta y localización sobre un mapa, lo cual ayuda a realizar evaluaciones de competencia y oferta para una región específica.

Sabemos que todos los días abren y cierran comercios, por lo que actualizamos la información hasta 4 veces al año, utilizando fuentes de información oficiales e investigación propia, para que nuestros clientes siempre cuenten con la información más confiable del mercado.

También es posible adquirir estos directorios y su actualización, para uno o varios giros comerciales, y usarlos en  Sistemas de Información Geográfica (SIG).

 INFORMACIÓN DEMOGRÁFICA

Están disponibles para su consulta los 190 indicadores del Censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI, los cuales se dividen en: información de población, fecundidad, migración, población indígena, discapacidad, características educativas, características económicas, servicios de salud, situación conyugal, religión, hogares censales y viviendas.

La información se puede consultar de manera individual (por indicador) o a manera de reporte. Gracias a nuestros convenios con el INEGI, la información se actualiza en cuanto se tenga disponible el siguiente Censo o Conteo de Población.

 ESTILOS DE VIDA

Tomando como base los perfiles de consumo sugeridos por algunas agencias de investigación de mercado, se han desarrollado 13 tipos de “estilos de vida” utilizando variables de nivel socioeconómico, edad, género y educación.

De esta manera se pueden identificar las zonas donde, con mayor probabilidad, viven las personas con un perfil de consumo “típico”, diferenciándolos entre mujeres, hombres y mixtos (parejas).

Esta información se puede adquirir para su uso en Sistemas de Información Geográfica (SIG).

Para saber más de nuestras herramientas, contáctanos para programar una demostración

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