Asegúrate de que tus espectaculares impacten al público que buscas

Las vallas publicitarias y los espectaculares son sumamente efectivos. Tanto que algunos alcanzan por su ubicación, para su renta, sumas que multiplican varias veces en número su valor promedio.

Basados en su experiencia y conocimiento del mercado y de la sociedad, las empresas que ofrecen estos productos aseguran un determinado número de impactos mensuales que, combinados con el nivel económico del público, que se infiere transita por el radio de influencia del espectacular o valla, se determina el precio.

Pero es posible que algunos anunciantes se estén preguntando si están haciendo la compra correcta. Si hay otras opciones a un menor precio que tengan un impacto más relevante en correspondencia con el tipo de público que requieren o si los sitios que se consideran como los mejores, los más valiosos y por lo tanto los más caros realmente ofrecen la mejor opción en rentabilidad. Está claro que si se hace un tiro con escopeta, alguna bala dará en el blanco, es decir si se hace un anuncio en donde el tráfico está garantizado, algunas personas pertenecerán al target que se está buscando.

La respuesta a esas y otras preguntas de similar importancia se pueden obtener con Visual Mind, la herramienta de Geomarketing en México que ofrece una inigualable relación costo/beneficio.

Visual Mind contiene información de cómo se distribuye la población del país no sólo con información social y económica, sino también de sus estilos de vida. Pero lo más importante es que esta segmentación se puede visualizar no sólo por municipio o colonia, sino por manzana.

Además puede identificar el tipo de establecimientos, escuelas o instituciones que hay en un determinado lugar, para así decidir si estos establecimientos generan el tráfico que la mara está tratando de impactar

Esta microsegmentación permite a los ejecutivos responsables de planeación de mercadotecnia explorar diferentes niveles de promoción para llegar al público que realmente requieren y no gastar por un mayor número de impactos, sino por estar en el lugar indicado, en el momento indicado con el público que requiere sus productos o servicios.

La segmentación siempre ha sido importante para cualquier táctica de mercadotecnia, pero ahora gracias a los avances se las tecnologías de información aplicadas a los mapas, el detalle de segmentación es tan profundo que se requiere de un nuevo enfoque para sacar provecho de esta información.

Por ejemplo las campañas políticas en el mundo están obteniendo grandes beneficios cuando entienden cómo es el perfil de su público votante y adonde localizarlos

En el pasado reciente no existía una herramienta de geomarketing con esta versatilidad, calidad de información y costo. De modo que sólo las marcas muy grandes con un enorme presupuesto  podían darse el lujo de invertir en estudios hechos a la medida para obtener estos resultados.

Es importante recordar que Visual Mind  proporciona información de Niveles Socioeconómicos, Censos de población y Económicos, Estilos de Vida y Actividad Comercial, pero lo más valioso es que toda esta información es posible visualizarla sobre el mapa de su negocio.

Hoy cualquier empresa mediana o pequeña puede hacer este análisis prácticamente a un costo similar de un espectacular en una zona transitada. Es decir, con sólo la eliminación por un mes de un espectacular la empresa puede identificar si todos los anuncios que desea colocar en un año en cualquier otro sitio tendrán o no impacto.

Las empresas que ofrecen este tipo de productos también pueden beneficiarse con Visual Mind, ya que cuentan con la información de un tercero que respalda sus argumentos de venta, por lo que también una suscripción es altamente recomendable para su negocio.

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