¿Deberías ubicar tu negocio en un Malltertainment?

Hace algunos meses explicábamos, en un post anterior, que de acuerdo con International Council of Shopping Centers (ISCS), existen dos categorías principales de centros comerciales: MALLS (Centros Comerciales) y OPEN AIR CENTERS (Centros al aire libre), y que los MALLS a su vez se dividen en:

–Centro Regional (Regional Center) que abarca todo tipo de mercancía, productos de moda, perfumería, zapatos, etc., y por lo general es un espacio cerrado.
–Súper Centro Regional (Super Regional Center): es el mismo concepto que el anterior, pero es más grande, ofreciendo más opciones a los visitantes.

Pero ahora en México se ha creado una nueva categoría que deberá ser considerada a nivel mundial, se trata del “malltertainment”, un espacio de un solo nivel donde 45 por ciento de sus locatarios se dedican al entretenimiento.

Esto lo explicó a la prensa Abraham Cababie, director general de GICSA, empresa dedicada al desarrollo y comercialización de proyectos inmobiliarios.

Se trata del desarrollo de 14 centros comerciales que incluirán entretenimientos para toda la familia como boliche, globos aerostáticos, ferias con una enorme rueda de la fortuna y centros de espectáculos para más de 5,000 personas, cines, desarrollo comercial para la comunidad local, oferta culinaria, servicios de salud y de banca, área para deportes y convivencia al aire libre.

Para su fundador y Presidente, Abraham Cababie, esta nueva categoría busca responder a las necesidades actuales del consumidor, bajo la promesa de marca ‘vive de todo’, basada en cuatro pilares: tamaño, entretenimiento, comunidad y oferta comercial mixta.

“Nosotros agrupamos las necesidades de los consumidores, más todo aquello que realmente no existe, que es ayudar y apoyar a los artistas, orfebres y fabricantes locales, que tienen la oportunidad de darse a conocer en el país y en el mundo”, explicó Cababie.

Un aspecto que sobresale de este proyecto es la idea de crear comunidad a través del comercio, entretenimiento, gastronomía, arte, servicios y moda. Por ejemplo, el proyecto Explanada, el primero de este concepto, incluye un espacio denominado ‘La Placita’, una especie de corazón simbólico que invitará a diseñadores mexicanos a tener un espacio para exhibir su arte, moda y comida a la República Mexicana.

El proyecto también ofrece todo tipo de servicios y comercios, desde un centro médico, bancos, supermercados, gimnasios, hotel con 130 habitaciones, hasta un área de ‘co-working’ para jóvenes emprendedores, pequeños empresarios y profesionistas en general.

Incluye también agencias de autos, una zona de retail con tiendas de moda, deportes, tecnología y departamentales de nivel nacional, internacional y regional, explicó el director del proyecto Malltertainmet, Isidoro Attie.

GICSA tiene considerado abrir el primer centro en la ciudad de Puebla en septiembre de 2017, y posteriormente se dará la apertura de otros cuatro en las ciudades de León, Querétaro, Cancún y Pachuca.

La propuesta puede resultar interesante para emprendedores, marcas e inversionistas, pero con toda seguridad tendrían una visión más clara del retorno de su inversión si hacen diversos análisis de rentabilidad utilizando las herramientas de Geomarketing que ofrece Visual Mind.