Estilos de vida masculinos y mixtos

En entregas anteriores hemos publicado diferentes estilos de vida del género femenino en México, en esta ocasión presentaremos los estilos de vida del género masculino y mixtos (parejas).

A través de Visual Mind, las marcas pueden encontrar información de los siguientes estilos de vida, que incorporan la edad, la clase social a la que pertenecen, sus estudios y, lo más importante, en dónde encontrarlos.

GÉNERO MASCULINO

Progresista

  • Son hombres que buscan permanentemente el progreso personal o familiar.
  • En su mayoría son empleados y empresarios emprendedores (formales e informales).
  • Los mueve el deseo de revertir su situación y avanzar, y están siempre en busca de oportunidades.
  • Son extremadamente prácticos y modernos, y tienden a estudiar carreras cortas para salir a producir lo antes posible.

Adaptado Joven

  • Son poco ambiciosos y con menores aspiraciones que los de otros estilos.
  • No son totalmente conformistas pero su comportamiento expresa cierta pasividad.
  • Son de consumo tradicional, les interesa educarse.
  • Buscan símbolos como marcas que les garanticen que sus adquisiciones tendrán alto valor.
  • Sus principales gastos están enfocados en mantener sus niveles de confort.

Adaptado maduro

  • Son poco ambiciosos y con menores aspiraciones que los de otros estilos.
  • No son totalmente conformistas pero su comportamiento expresa cierta pasividad.
  • Ellos no suelen gastar su dinero, quien lo suele administrar es el ama de casa encargada en su hogar.
  • Algunos de ellos buscan mantener su trabajo actual para acceder a su pensión vitalicia.
  • Está al tanto de la prensa y construyen sus criterios en función a la información.
  • No comparten labores del hogar, son machistas.

 MIXTOS (PAREJAS)

Adulto exitoso

  • Buscan disfrutar el dinero que han ganado.
  • Están dispuestos a pagar más por las comodidades.
  • Aspiran a ser admirados, se relacionan con las marcas intensamente ya que son símbolos de diferenciación.
  • Confieren mucha importancia a los atributos de imagen para evaluar las experiencias de consumo.
  • Están sobreexpuestos a publicidad y son los que leen más periódicos impresos o por internet.

Joven afortunado

  • Son jóvenes y de mediana edad, innovadores, luchadores por naturaleza y confiados en sí mismos.
  • Independientes y que cuidan mucho su imagen.
  • Su ideal es vivir con comodidad y lujo.
  • Les gusta comprar, tienen una percepción menor de riesgo ante productos nuevos.
  • Son modernos, educados, liberales, cosmopolitas y valoran mucho la imagen personal.
  • El precio es el principal indicador de calidad y la marca es un símbolo de diferenciación.
  • Son pioneros en compra de productos y servicios nuevos.
  • Les importa mucho su estatus, siguen la moda y son consumidores de productos “light”.

Conformista

  • Sacrifican esfuerzo y tiempo por ahorrar, las marcas no son relevantes.
  • Se fijan poco en las propiedades saludables o dietéticas de los productos comestibles que eligen.
  • Frecuentan casi a diario a los mercados.
  • Buscan la publicidad que usa testimonios y que muestra gente parecida a ellos.
  • Su principal enfoque es la familia y la religión.

Modesto

  • Son hombres y mujeres que llevan una vida de sacrificio, miran el futuro con temor y resignación.
  • Son fatalistas, pero a su vez creen que para conseguir algo hay que esforzarse, eso los hace tener una moral y disciplina rígidas.
  • Hacen sus compras diariamente, buscando productos nutritivos y baratos.
  • Son tradicionales en su consumo y tienen poco o nulo interés en comprar productos de marca.
  • Viven al día y piden fiado.

Si deseas más información sobre estos estilos de vida, contáctanos.