Madura exitosa, un estilo de vida que se hace desear en Marketing

La clave del éxito de una marca es enamorar, convertirse en un anhelo, en un objeto de deseo que rompa las barreras del precio.

Pero para el estilo de vida definido como Madura Exitosa, los ejecutivos de estrategias de mercadotecnia no la tienen del todo fácil, aunque si la conquistan, las mujeres que constituyen este estilo de vida se convertirán en grandes clientes.

De clase alta, media alta o media, mayor de 45 años y con un nivel educativo alto, las mujeres que pertenecen a este estilo vida tienen como metas en la vida el desarrollo personal, la calidad de vida y la unidad familiar.

Está compuesto por amas de casa o mujeres de negocio que buscan alternativas de consumo y se deciden por encontrar todo en un mismo acto de compra.

Sus hijos estudian en escuelas privadas y el jefe de familia puede ser empleado del sector privado o están retirados.

La mujer de estilo de vida Madura Exitosa realiza por regla general actividades fuera del hogar, aprecia el deporte, gusta de viajar y, por supuesto, salir a cenar o comer. Se preocupan por su desarrollo personal y el de su familia. La calidad de vida es un concepto muy importante para sus decisiones.

Tiene un amplio gusto por los estilos de música, como la clásica o el rock en español e inglés de su época, ligera y clásica.

Le gusta ir de compras, y usualmente lleva lista de lo que va a comprar, aunque suele pasarse de lo previsto y se deja tentar por nuevos productos.

Si las marcas desean conquistar con sus productos a las mujeres de este estilo de vida, deben tomar en cuenta que son personas que dan una atención alta a los folletos que se entregan en tiendas, pero no muestra interés por precio y promociones. En su lugar, busca marcas de calidad superior y de prestigio, así como que protejan el medio ambiente. Se inclinan por comprar en tiendas de autoservicio.

Tienen una baja exposición a la TV; sin embargo, gustan de series, informativos y documentales, además de que compran revistas acordes con su estilo. También están muy atentas a la publicidad exterior, pero la atención que dan a publicidad en revistas y diarios es mediana. Se interesan en la lectura y por películas de ciencia ficción, drama, históricas y de intriga.

¿Te gustaría saber dónde localizar a las mujeres de este estilo de vida? La solución de Geomarketing de VisualMind puede ofrecerte respuestas de alto valor con propuestas que son accesibles a diversos presupuestos.

Contacto