Optimiza tus ventas con Geomarketing

Las marcas fabricantes pueden ayudar a optimizar las ventas de sus distribuidores con un análisis basado en información que ofrece el uso de una herramienta inteligente como Visual Mind.
Un análisis adecuado permitirá a los directivos de venta identificar factores claves de éxito que tienen los minoristas más exitosos y convertirlos en recomendaciones y referencias para el resto de los minoristas que, teniendo condiciones geográficas similares, no obtienen los mismos resultados de ventas.
Al compararse los resultados de venta con los datos demográficos y los estilos de vida que ofrece el portal de geomarketing de Visual Mind, es factible identificar sitios que por sus condiciones de ubicación presentan oportunidades de crecimiento que no han sido explotadas adecuadamente, además de reconocer las causas por las que algunos sitios no funcionan como se esperaba, por lo que sería necesario valorar su ubicación o su estrategia de comercialización.
Al hacerse un estudio completo de todos los puntos de venta se puede hacer una clasificación de los mismos de acuerdo con el tipo de ubicación y potencial de volumen de negocios.
Para el establecimiento de nuevos puntos de venta se tendrán criterios muy claramente establecidos respecto a las condiciones que debe reunir el sitio tanto desde el punto de vista geográfico como de los estilos de vida que transitan en su entorno.
Este ejercicio de comparación de resultados de venta con una herramienta de geomarketing es especialmente útil para fabricantes o franquicias cuyos resultados están estrechamente relacionados con la ubicación de su punto de venta o de servicio. También es de gran utilidad para que los responsables de éstos puedan optimizar sus esfuerzos de venta y entrega de servicio, así como visualizar las barreras tanto emocionales como geográficas que pueden estar afectando sus resultados.
De acuerdo con nuestra experiencia, entre los giros de negocio que han utilizado con éxito este análisis de ventas están:

  • Fabricantes de aceites
  • Escuelas
  • Hospitales
  • Gimnasios
  • Casas de empeño
  • Tintorerías
  • Restaurantes de comida rápida

Pero hemos experimentado que la utilidad del Geomerketing no tiene fronteras, las bondades de esta herramienta pueden ser utilizadas por prácticamente cualquier giro de negocio que necesite optimizar sus inversiones y/o incrementar sus ventas a través de estudios de mercado, que gracias a Visual Mind hoy están al alcance de pequeñas y medianas empresas.
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