Posiciona tus productos con el apoyo de Geomarketing

Las tecnologías de información han cambiado radicalmente el mundo de los negocios en unos cuantos años.

Por ejemplo, antes de las redes sociales e internet, apenas una década atrás, había estudios costosos y elitistas que informaban a las grandes marcas de los programas de los medios de comunicación que más se veían, donde, cuando y lo que opinaban las personas.

Las marcas de empresas pequeñas, incluso algunas grandes, que no tenían el presupuesto para pagar esos estudios se veían obligadas a “seguir al líder” de modo que cuando una marca competidora o similar se anunciaba en algún medio, otras corrían a hacerlo también.

Después llegó la publicidad digital y con ella más información acerca del comportamiento del consumidor, sus hábitos de lectura, sus gustos, sus niveles económicos, su inclinación por pertenecer a una “tribu” o grupo social.

El acceso a la información ya no era un reto para las empresas, sino el entendimiento de ésta, pues con la publicidad digital llegaron una interminable lista de acrónimos y conceptos que los responsables de marketing de las empresas tardaron en asimilar.

Ahora los responsables de marketing no sólo empiezan a entenderlos, sino que algunos ya lo usan con maestría y con resultados exitosos, pero la dificultad de localizarlos en el mundo físico sigue siendo un reto que exige otras herramientas

Es decir, el nuevo reto para las empresas es encontrar herramientas inteligentes, que aprovechen lo más avanzado de las tecnologías de información y telecomunicaciones para darnos información de lo que ocurre en el mundo real, donde las personas están. Y esto es, en parte, lo que ofrece el Geomarketing.

Con Visual Mind es posible saber en dónde está el público meta de una marca y cómo llegar a ellos a través del conocimiento de sus estilos de vida y perfiles demográficos.

De modo que si una empresa desea lanzar un producto, puede hacer uso de toda esta información para establecer algún modo de contacto y hacer diferentes tipos de pruebas promocionales.

Esto es posible porque una vez determinado los puntos donde puede localizar a su público meta, la forma de contactarlo se simplifica, ya sea por medio de volantes, islas informativas, puntos de venta correo o cualquier medio que permita medir el nivel de respuesta con la comunicación del producto que se desea lanzar.

Con el Geomarketing, las empresas pueden enriquecer la información de sus bases de datos y la información para planear y tomar mejores decisiones de negocios, con el fin de lograr mejores niveles de respuesta y asegurar el retorno de inversión de sus actividades.

Este mismo esfuerzo, que no requiere de grandes inversiones, se puede hacer para conocer la opinión de sus clientes, establecer el grado de conocimiento de su marca y entender la opinión de las marcas que le compiten.

Desde una perspectiva de negocios, estos análisis pueden lograr, en términos de retornos de inversión, números contundentemente superiores a los que se han obtenido haciendo este tipo de esfuerzos sin ellos, de acuerdo con los resultados que se han obtenido con la experiencia de otras marcas en otras latitudes.

Otro sector de negocios que se está beneficiando con estos recursos y fuentes de información son las agencias de mercadotecnia, que al especializarse en Geomarketing no solamente fortalecen su portafolio, sino que mejoran su relación con los clientes al ofrecerles la asesoría para explotar a fondo estas útiles herramientas.

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